Cataratas lado argentino

Visitar las Cataratas del Iguazú de lado argentino es adentrarse al corazón mismo los saltos y caídas de agua.

cataratas lado argentino

En las cataratas del lado argentino las pasarelas llevan al visitante a recorrer las espectaculares caídas de agua desde diferentes ángulos. Llegar hasta el filo mismo de la Garganta del Diablo es una experiencia única.

Importante coronavirus: por prevención del Covid-19 el cupo máximo de visitas diarias a área protegida de Cataratas del Iguazú será de 2.000 personas. La venta de ingresos a las Cataratas por el momento es sólo a través de la página web oficial de la Administración de Parques Nacionales (APN). (NO se venden ingresos en boletería) + Ver: Página de Parques Nacionales

Como llegar al Parque Nacional Iguazú:

Las Cataratas del Iguazú se encuentran a 17 kilómetros de la localidad de Puerto Iguazú. La empresa de transporte “Río Uruguay” tiene varias frecuencias por hora entre Puerto Iguazú y el Parque Nacional Iguazú. Además todas las empresas de taxis y remises ofrecen servicios a Las Cataratas.

En el Parque Nacional Iguazú (lado argentino) se encuentran los circuitos: InferiorSuperiorGarganta del DiabloIsla San Martín y los senderos Macuco y Yacaratía. Todos estos circuitos y senderos están incluidos en el valor de la entrada al Parque Nacional Iguazú.

Horarios de visita del Parque Nacional Iguazú:

- Horario de Verano: 07:30 a 18:30 hs. (Del 1 de Octubre a 31 de Marzo).

- Horario de Invierno: 08:00 a 18:00 hs. (Del 1 de Abril a 30 de Septiembre).

Centro de Interpretación Yvyra Reta

Este centro fue bautizado Yvyrá Reta que en guaraní significa país de los árboles. Ocupa el edificio más importante de las nuevas instalaciones del Parque Nacional. Está dividido en dos grandes salas temáticas, una sobre la naturaleza y otra sobre las actividades humanas en la región. Se destacan los paneles dedicados a las hormigas y a las mariposas.

Pasarela Circuito Inferior

Un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñadas que permiten las más diversas vistas de las Cataratas y un encuentro íntimo con las cascadas y encantadores rincones de la selva. Abundante sombra y muy buena vista de los saltos. Duración: 2 Hs. Dificultad: con escaleras.

Pasarela Circuito Superior

Acceso a las magnificas vistas panorámicas de las Cataratas y al delta del Río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas. Paseo con lindas panorámicas desde arriba de las cataratas. Duración: 1:15 Hs. Dificultad: sin escaleras.

Garganta del Diablo

Indescriptible por su belleza y energía que emociona a todos, ofrece una impresionante mezcla de ruidos y paisajes. Por medio de esta pasarela se llega hasta la parte superior de la Garganta del Diablo, teniendo una vista del vacío y de la potencia del agua. Imperdible. Duración: 1:30 Hs. Dificultad: sin escaleras.

cataratas iguazu argentina

Precios de entradas al Parque Nacional Iguazú (Argentina)

Gratis: Niños menores de 6 años y personas con discapacidad.

Residentes argentinos:

Mayores de 12 años: $ 410

Menores de 6 a 12 años: $ 130

Jubilados argentinos: $ 80

Mayores misioneros: $ 80

Extranjeros:

Mayores de 12 años: $ 800

Mayores MERCOSUR (Bra - Par - Uru - Ven): $ 640

Menores de 6 a 12 años: $ 200

Menores de 6 a 12 años MERCOSUR (Bra - Par - Uru - Ven - Bol): $ 160

Estacionamiento de autos: $ 180

Forma de pago: efectivo y tarjetas de crédito/débito (Visa – Mastercard).

Importante: Precios están expresados en pesos argentinos. // Sellando tu entrada a la salida del parque obtienes un 50 % de decuento en el segundo día de visita.

Compra online

Puede comprar la entrdad de forma online en: www.argentina.gob.ar/parquesnacionales

Dos días en el Parque Nacional Iguazú

Descuento en la entrada del segundo día: Si piensa visitar el Parque Nacional Iguazú en dos días, puede tener un descuento en la entrada de la segunda visita. Para esto recuerde hacer sellar el talón de ingreso en la salida del primer día.

Consejos para visitar el Parque Nacional del lado argentino

Evite las aglomeraciones de los tours organizados en la pasarela de la Garganta del Diablo, una buena opción de visitar la Garganta del Diablo es temprano por la mañana, a la hora del almuerzo y los últimos horarios de la tarde.

Los días de mucha concurrencia de turistas las tiendas de comida suelen agotar parte de su stock, se recomienda llevar agua mineral y frutas.

Si vas a visitar el Parque en dos día no te olvides de hacer sellar tu entrada para obtener el descuento al día siguiente.

Más atracciones del Parque Nacional Iguazú (Argentina):

Tren de la Selva

Un circuito de trenes ecológicos en medio de la selva y bordeando el río que permite al visitante trasladarse dentro del Parque y llegar hasta los accesos de las pasarelas y atracciones.

Sendero Macuco (recomendado)

Es el mejor sendero para descubrir la selva y sus habitantes. El recorrido termina en la costa del río donde hay un salto. Se realiza de forma independiente y no tiene costa extra. + Click para ver más Sendero Macuco

Sendero Verde

Este sendero peatonal comunica la estación Central con el área Cataratas, donde comienzan las pasarelas. Se extiende a lo largo de 600 m. Es ideal para quienes prefieren caminar, en lugar de utilizar el tren, y aprovechar el recorrido para observar plantas y animales.

Isla San Martín (recomendada)

El paseo es accesible en bote, permite apreciar las cataratas desde su propio corazón, con vistas privilegiadas de la Garganta del Diablo, la Ventana en la Roca y el Balcón del Salto San Martín. Posee además, una playa de arenas blancas.

excursiones nauticas gomones

+ Ver también: Excursiones en gomón y Cataratas lado de Brasil


+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Viaje a Cataratas del Iguazú

facebook iguazu

Puerto Iguazú , Argentina