Hito Tres Fronteras

El Hito Tres Fronteras es un lugar turístico, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad de Puerto Iguazú.

hito tres fronteras

El Hito Tres Fronteras se encuentra emplazado en la confluencias de los ríos Iguazú y Paraná.

Desde el lugar se pueden observar las costas de Brasil Paraguay, en dichas costas, existe un obelisco similar pintado con los colores nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay.

En el lugar funciona una Feria de Artesanos, donde se pueden comprar artesanías típicas de la provincia. También se logra observar el puente Tancredo Neves, que conecta las ciudad argentina de Puerto Iguazú y su vecina brasileña de Foz do Iguazú.

Son pocos los lugares en el mundo desde donde se puede aprecier la unión de tres países. Desde el mirador del Hito de las Tres Fronteras se observa la costa paraguaya y brasileña. En cada una de las costas existe un hito similar pintado con los colores correspondientes a la bandera de cada país.

Como llegar al Hito Tres Fronteras

Al Hito Tres Fronteras se puede llegar caminando, en taxi o colectivo (autobús). Desde el centro de Puerto Iguazú son pocas cuadras.

Un buen momento para visitar el lugar es durante el atardecer.

También hay un hito similar del lado brasilero y otro del lado paraguayo, pero por su fácil acceso y sus instalaciones la mejor opción es visitar el hito del lado argentino.

hito tres fronteras

Mapa para llegar al Hito Tres Fronteras

+ Hacer click en el mapa para ampliar

como llegar hito tres fronteras

+ Ver también: Puerto Iguazú


+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Viaje a Cataratas del Iguazú

facebook iguazu

Puerto Iguazú , Argentina