Recorrer el sendero Macuco es una buena opción para descubrir la selva y sus habitantes. El sendero tiene una extensión de 6000 metros ida y vuelta. Se puede recorrer el total o sólo una parte. El sendero está del lado argentino de las cataratas y comienza cerca del estacionamiento de autos. Se encuentra muy bien señalizado y se recorre fácilmente.
El sendero Macuco es peatonal, auto guiado, se interna en la selva y lleva al visitante hasta el territorio de los monos Caí (Cebus apella nigritus), donde podrán disfrutar de un encuentro cercano con estos personajes de rostro expresivo, inquietos y muy curiosos.
Otro de los atractivos del sendero Macuco es el salto Arrechea, una caída de agua de 23 m. de altura formada en el arroyo Arrechea (afluente del río Iguazú), que forma una pileta natural de aguas transparentes ya que la cuenca de esta parte del río Iguazú está totalmente cubierta por la selva protegida del Parque Nacional Iguazú. El sendero Macuco tiene una longitud total (ida y vuelta) de 6000 metros.
El sendero lleva el nombre de Macuco que es una especie de ave, parecida a la perdíz, con plumaje de color gris.
Para tener en cuenta
- El sendero tiene un recorrido de ida y vuelta de 6000 metros, el camino en llano y con sombra de los árboles.
- Si no se cuenta con el tiempo para hacer el total del recorrido es posible caminar una parte y tener muy buenas vistas de la selva.
- El silencio es necesario para escuchar los ruidos de la selva y poder ver animales.
- Los mejores momentos para ver fauna es bien temprano por la mañana o al atardecer.
- Llevar agua.
Acceso al sendero
El sendero parte desde la ruta, atrás del hotel, está bien señalizado.
Folleto
Más información en folleto del Sendero Macuco (Fuente: Parque Nacionales).
+ Hacer clcik en la imágen para ampliar